• H. Yrigoyen 318
  • (02281) 43-1600/01/02

CEAL - Novedad

Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda.

Energías renovables para Escuelas Rurales


La Cooperativa Eléctrica de Azul firmó recientemente un convenio con la Dirección Provincial de Energía, por medio del cual participará en el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER)


El objetivo del mismo es mejorar la calidad de vida de la población rural contribuyendo al afincamiento y la mitigación de la migración rural, puesto que mediante el PERMER se provee de abastecimiento eléctrico a instituciones rurales, a través de la utilización de fuentes de generación de energías renovables (paneles solares)

Este acuerdo beneficia, en el Partido de Azul, a un grupo de escuelas rurales, a saber: N°4 “Cornelio Saavedra”, N°29 “Carmen Bordera”, N°31 Manuel Alberti”, N° 34 “Fray Justo Santa María de Oro”, N° 35 “Estanislao del Campo”, N° 38 “Alberto Celestino Ribet”, N°39 “Ricardo Gutiérrez, N°41 “Paraje Las Rosas”, N°44 “San José”, N°48 “Gral. Julio A. Roca” y N°50 “Mariano Moreno”. 

Las instalaciones y los equipamientos entregados a los establecimientos a través del PERMER, son cedidos a la Cooperativa Eléctrica para su operación y mantenimiento. Además deberá capacitar a los usuarios en el uso de los equipos instalados y respecto de las particularidades de suministro, priorizando el uso racional.

La importancia del convenio reside en que las escuelas rurales de nuestro partido contarán con un servicio imprescindible para el desarrollo de las actividades educativas.

Esta operatoria ha sido posible además, por las gestiones realizadas por el Intendente Municipal de Azul.




  • H. Yrigoyen 318
  • (02281) 43-1600/01/02
  • secretaria@ceal.com.ar
CEAL seleccionará
Responsable para el Área de Provisión de Servicios de Internet (CEAL Com)
Energías renovables para Escuelas Rurales
La Cooperativa Eléctrica de Azul firmó recientemente un convenio con la Dirección ...
Logo boletines

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados. Desarrollado por Helius IT