• H. Yrigoyen 318
  • (02281) 43-1600/01/02

CEAL - Novedad

Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda.

Reconocimiento al accionar de CEAL en el apagón nacional


La Cooperativa Eléctrica de Azul fue premiada por su accionar en el día del apagón histórico, debido a que sus sistemas actuaron en tiempo y forma, tal como establece el protocolo aplicable ante una emergencia de estas características.


El grupo de distribuidoras que fueron reconocidas por CAMMESA, por cumplir con todos los protocolos cuando ocurrió el apagón nacional, registrado el pasado 16 de junio, asciende a tan solo siete distribuidoras, entre ellas se encuentra la CEAL.

El reconocimiento, por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, CAMMESA, a las distribuidoras, se basa en que respondieron a la totalidad de los protocolos operacionales.

Las multas y reconocimientos que aplicó CAMMESA, a distintos agentes del sistema, obedecen al comportamiento que tuvieron los equipos de las Distribuidoras y su capacidad de reacción para minimizar los efectos de una falla que se terminó convirtiendo en un black out a nivel nacional.

Varios Entes y distribuidoras, por el contrario fueron sancionados con importantes multas.

Las siete distribuidoras recompensadas fueron: CALF (Neuquén), CEAL (Cooperativa Eléctrica de Azul), Cooperativa de Punta Alta, Cooperativa de Pringles, EDEA SA (Dist. Atlántica), EDESTESA (Emp. Dist. del Este) y ESANJUJD (Energía de San Juan).




  • H. Yrigoyen 318
  • (02281) 43-1600/01/02
  • secretaria@ceal.com.ar
Reunión con el Plenario de comisiones vecinales
Con la presencia de un importante número de representantes del plenario y de comis...
Logo boletines

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados. Desarrollado por Helius IT