• H. Yrigoyen 318
  • (02281) 43-1600

CEAL Luz - Novedad

Servicio Eléctrico de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda.

Obras en ejecución en Subestaciones (SET)


Se readecuaron y repotenciaron subestaciones de la CEAL.


Repotenciación SET Cacharí

Hace unos meses arribó a Cacharí el transformador que poseía dicha localidad y que el año pasado, debido a un desperfecto interno, fue enviado a reparación.

Ante la circunstancia que presentó el transformador, la Cooperativa Eléctrica tomó la decisión institucional de invertir en un nuevo transformador de iguales características.

Por ende, actualmente Cacharí cuenta con dos transformadores, uno que se adquirió el año pasado y otro reparado a nuevo, es decir que la SET Cacharí duplicó su potencia instalada inicialmente alcanzando los 5MVA.

Para dejar disponible esta unidad, se está construyendo en playa de 33Kv un nuevo campo de transformación.

Esto posibilita que ante cualquier contingencia, el sistema eléctrico posea un respaldo acorde, para que no existan interrupciones de energía.

Bajo esta situación la CEAL cumple en Cacharí con lo que se denomina condición N-1, que ante falla o salida de servicio de un transformador, el de respaldo podrá abastecer toda la demanda actual.

 

 

 

Readecuación y repotenciación de SET 16

Esta Subestación se encuentra ubicada en Ruta Nacional N°3 y Calle Tapalqué.

Se está construyendo una nueva plataforma en H° A°, dado que la existente está construida en madera. A su vez se repotenciará el transformador de 100KVA existente, por uno de 500KVA.

Adicionalmente, se realizará un nuevo cruce de ruta, con la línea de media tensión y se planificarán tareas de poda, con el fin de mejorar la seguridad en vía pública y la calidad del servicio en la zona que abastece dicha SET.

 

 

 

Readecuación y repotenciación de SET 96

Esta Subestación se encuentra ubicada en las intersecciones de calles Malere y España.

Desde la Cooperativa se construyó una nueva plataforma en H° A° para instalar un transformador de 500KVA, en reemplazo del de 63KVA que se encontraba ubicado antes.

El objetivo de esta importante obra es no solo abastecer el incremento natural de demanda, sino además, mejorar los perfiles de tensión en todo el radio que abastece la subestación.

 

 

 

Readecuación campos de entrada de líneas 1 y 2 de 33Kv en SET CEAL

Esta importante obra permitirá coordinar las protecciones de la Cooperativa con las de la empresa Transba, logrando de esta forma que eventuales fallas en una de las líneas (de 33Kv), no afecte el normal funcionamiento de la otra.

El 85% del Partido de Azul se encuentra alimentado por las dos líneas mencionadas, en las mismas se está realizando el montaje de equipamiento que permitirá instalar las correspondientes protecciones y adicionalmente poder telecomandar las mismas.

En otras palabras, ante la finalización de esta obra, podía evitarse un black out, es decir cortes que afecten a casi la totalidad del suministro de nuestro Partido.

 

 

 

Telemando y Telesupervisión a SET Chillar

Esta importante obra se encuentra con un grado de avance del 80% y permitirá monitorear en tiempo real los parámetros eléctricos de la Subestación de Chillar.

De esta manera es factible mejorar los tiempos de respuesta ante eventualidades en las redes eléctricas, preservar a los trabajadores de los riesgos de operación y gestionar los registros, para predecir crecimiento de demanda.

La obra consiste en establecer una comunicación (radial en UHF) entre Azul y Chillar. Para ello se instaló una repetidora y antenas emisoras y receptoras, como también una serie de tableros destinados a la conversión de señales.

 




  • H. Yrigoyen 318
  • (02281) 43-1600/01/02
  • secretaria@ceal.com.ar
Programa de TV Nº5 (2017)
Programa de TV N°5 año 2017, emitido por Somos Azul, Cablevisión.
Programa de TV Nº4 (2017)
Programa de TV N°4 año 2017, emitido por Somos Azul, Cablevisión.
Logo boletines

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados. Desarrollado por Helius IT