• H. Yrigoyen 318
  • (02281) 43-1600/01/02

CEAL - Novedad

Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda.

Programa Adulto Mayores


El miércoles 14 de marzo se llevó a cabo en la sede de la Cooperativa la firma de un convenio entre la UNICEN y la CEAL, mediante el cual se desarrollará un programa educativo para adultos mayores.


Se hicieron presentes en la Cooperativa autoridades de ambas organizaciones para concretar el acuerdo institucional. Por la Universidad Nacional del Centro, el  Rector Cr. Roberto M. Tassara, el Vicerrector Dr. Marcelo Aba, el Secretario General Ing. Guillermo Corres, el Secretario de Bienestar Estudiantil Dr. Rafael Curtoni, el Coordinador de Adultos Mayores Luis Ventos, por Facultad de Derecho su Decana Prof. Laura María Giosa, por la Facultad de Agronomía el Vice Decano Ing. Agr. Horacio María Saint André y demás autoridades de la UNICEN. Por la Cooperativa Eléctrica el Presidente del Consejo de Administración Roberto Rusciolelli, Consejeros y Gerentes de las diferentes áreas. En representación de la Municipalidad de Azul Walter Surget, del Colegio de Técnicos Sergio Aliano y Carlos Di Atonino y en representación del Sindicato de Luz y Fuerza de Azul Secretario General Gustavo Rípoli

Los principales objetivos del acuerdo, en el marco del fortalecimiento de vínculos institucionales, son ampliar el rol de la Universidad por un lado y profundizar la inserción comunitaria de la Cooperativa Eléctrica, por otro.

Mientas que los objetivos del Programa son: mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, procurar la realización personal, propender a la socialización, la integración y el encuentro, generar un ámbito de educación permanente y búsqueda de conocimiento e incentivar la realización de actividades paralelas, sociales, culturales, etc. 

El programa está destinado a Adultos mayores de 50 años y la modalidad del mismo es a través de talleres de cuatro horas semanales de duración, divididos en dos clases (de 90 minutos cada una aprox.) 

Las disciplinas - asignaturas de los mismos, en una primera etapa serán: Yoga, Gimnasia, Idiomas (Inglés e Italiano), Memoria e Historia. Se prevé paulatinamente la incorporación de otras disciplinas que se dictan en el Programa de la UNICEN en Tandil. 

El espacio físico en el que se desarrollará es un inmueble incorporado a la CEAL a través de una locación al Colegio de Técnicos de Azul, ubicado en la calle Alvear e/ Puán y Guido Spano. El mismo cumple con los requisitos necesarios para desarrollar los talleres para adultos.




  • H. Yrigoyen 318
  • (02281) 43-1600/01/02
  • secretaria@ceal.com.ar
Alumbrado Público
Entrevista al Presidente de CEAL por Cablevisión.
Programa de TV Nº4 (2018)
Programa de TV N°4 año 2018, emitido por Somos Azul, Cablevisión.
Logo boletines

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados. Desarrollado por Helius IT