• H. Yrigoyen 321
  • (02281) 43-1606

CEAL Agua - Novedad

Servicios Sanitarios de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda.

Nuevos Pozos para ampliar la red de agua


La ejecución de nuevos pozos de explotación para la ciudad de Azul, permitirá un incremento de la capacidad productiva y la consecuente mejora de la calidad del servicio de agua potable.
A principios del mes de mayo, comenzó la obra de cuatro pozos de estudio, para avanzar posteriormente, con tres pozos de explotación.


Se efectuaron cuatro pozos de estudio, ubicados en: Villa Piazza (Falucho y Calle 63 / Misia Barranco y 9 de Julio), Av. 25 de Mayo y Comodoro Py, y Plaza Quijote.

Las zonas de perforación se establecieron teniendo en cuenta los datos de las distintas perforaciones existentes, contemplando además, la dirección del acuífero y el estudio geoeléctrico realizado por el Instituto Nacional del Agua.  

Posteriormente se llevaron a cabo los ensayos de bombeo, para comprobar el caudal de extracción, y los estudios geológicos y fisicoquímicos correspondientes, para verificar la calidad del agua.

A fines del mes de junio, luego de haber efectuado el análisis completo de los resultados y desarrollado el diseño final de los pozos, en función del perfilaje geoeléctrico, se inició la segunda etapa de la obra, es decir los pozos definitivos de extracción de agua, en la zona de Villa Piazza.

Dichos pozos permitirán ampliar la producción de agua en nuestra ciudad puesto que aportarán a la red actual 70m3/hora cada uno.

Esta obra se enmarca en el Plan Director de Agua y Cloacas de CEAL agua. En base a lo establecido en el pliego licitatorio, tendrá una duración estimada de 120 días, siendo el monto invertido en la misma de 6 millones y medio de pesos.




  • H. Yrigoyen 318
  • (02281) 43-1600/01/02
  • secretaria@ceal.com.ar
De interés para ex empleados de FANAZUL
Hasta el día 17 de agosto de 2018.
Programa de TV Nº3 (2018)
Programa de TV N°1 año 2018, emitido por Somos Azul, Cablevisión.
Logo boletines

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados. Desarrollado por Helius IT