• Alvear 575
  • (02281) 43-1600

FIBRAlan - Novedad

Servicio de Internet.

Fibra Óptica en Cacharí


La Cooperativa Eléctrica de Azul se encuentra realizando un importante cambio de tecnología en su servicio de CEAL COM, en la localidad de Cacharí. A partir de este mes, están en funcionamiento los vínculos de internet por fibra óptica.


El servicio de CEALCOM era inalámbrico, mediante el uso de antenas, que llevaban la señal de Internet a los tres nodos existentes. Mediante la primera etapa de una obra de relevancia, dichos enlaces fueron reemplazados por fibra óptica.

Este cambio de tecnología asegura una mayor eficiencia de interconexión en los nodos, descartando las interferencias provocadas por el tipo de enlace por aire.

Por otra parte, en una segunda etapa del proyecto, se procurará entregar el servicio de internet mediante fibra óptica, directamente al usuario final, que conllevará un acceso a mayor ancho de banda y la posibilidad de contar con el servicio de IPTV (Televisión digital vía Internet).

CEAL com además, siempre tuvo un perfil socio comunitario, con tarifas accesibles y facilitando la disponibilidad del servicio de manera gratuita a entidades educativas y/o comunitarias, aspecto de gran relevancia para una empresa cooperativa.

Esta obra requiere de una inversión significativa para la Cooperativa Eléctrica que además agradece a los usuarios la comprensión por esta etapa de transición, que redundará en una mejora notable de la calidad del servicio de internet.




Plan de mejora lumínica en el Partido de Azul
La CEAL junto a la Municipalidad de Azul, están llevando a cabo el plan de mejora ...
Nuevas hidrogrúas
La Cooperativa Eléctrica de Azul adquirió dos hidrogúas para las localidades de Ch...
Logo boletines

Copyright © 2021 Todos los derechos reservados. Desarrollado por Helius IT