La Cooperativa Eléctrica realizó una obra de gran magnitud, que consistió en el tendido de nuevos alimentadores subterráneos en Media Tensión.
Estos alimentadores primarios de media tensión brindan servicio a la zona urbana o suburbana de la ciudad de Azul.
Uno de ellos, el denominado Alimentador Derecho, energiza la zona sur de nuestra ciudad, pero a causa de la creciente demanda de dicho sector, se resolvió llevar a cabo una obra que consistió en particionar el alimentador derecho y realizar una nueva salida denominada derecho sur.
La obra se ejecutó en tres etapas, de acuerdo a la traza de este nuevo alimentador.
- Desde el Arroyo Azul por calle 9 de Julio hasta la intersección con Alvear (donde se encuentra el alimentador derecho).
- Desde el sector de Redes de Cooperativa por calle 9 de Julio hasta el Arroyo Azul.
- Vinculación de la subestaciones 85 y 53. Una emplazada en el veredón del Palacio de Justicia (Tribunales) y la otra en las calles Necochea y Olavarría.
El tendido posee 700 metros de longitud y permitió dividir cargas en el alimentador derecho y mejorar así la calidad de servicio. A su vez, ante una contingencia se verían afectados una menor cantidad de usuarios, contando además con la posibilidad de proporcionarles energía desde otro sector.