El 6 de noviembre del 2018 se formalizó un convenio entre el INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y la COOPERATIVA ELECTRICA DE AZUL LTDA., mediante el cual el Instituto se comprometió a prestar asistencia financiera para la ejecución de las obras de nexo necesarias para dotar de la Infraestructura de Servicios al Barrio 298 Viviendas.
Las vinculaciones o nexos que debió realizar la CEAL son los siguientes: Agua potable: pozo de captación y cañería de impulsión vinculada al sistema de distribución actual – Cloacas: estación elevadora de líquidos cloacales y red colectora cloacal que se vinculará con la red de CEAL.
Red de energía: alimentador de media tensión y Centro de Transformación de media a baja tensión.
Servicio eléctrico
Respecto a las obras del servicio eléctrico, las mismas se realizaron en la frontera del barrio, es decir no en su interior.
Específicamente se extendió una línea de media tensión de 13,2 KV y se realizó el montaje de la subestación transformadora, con un trafo de 630KVA, con el objetivo de proveer la potencia necesaria al barrio.
La vinculación también estuvo a cargo de la Cooperativa, mientras que la obra interna en baja tensión y el alumbrado público del barrio, la realizó la empresa INSA contratada a tal efecto por el Instituto de la Vivienda.