• H. Yrigoyen 321
  • (02281) 43-1606

CEAL Agua - Novedad

Servicios Sanitarios de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda.

Nuevos POZOS de extracción de AGUA


Con el objeto de ampliar la producción y mejorar la calidad del servicio de agua de nuestra ciudad, se continuó con el proyecto de obras de nuevos pozos de explotación, enmarcados dentro de las obras básicas del Plan Director.


En la primera etapa, iniciada a fines del año 2017, se contempló la ejecución de cinco pozos de estudio y tres de explotación.

Se realizó la última de las tres perforaciones definitivas licitadas, ubicada en Villa Piazza Sur, en Calle Fournier entre Islas Malvivas y Vías del FFCC, una de las zonas exploradas previamente.

En esta zona se pudo verificar, con los estudios realizados, que el pozo cumplía con los dos parámetros básicos requeridos, caudal de extracción y calidad del agua.

Esta nueva perforación tiene una profundidad de 80 metros, fue construida con caño camisa de PVC K10 de 10" de diámetro y 20 metros de filtro de acero inoxidable ranura continua. Para realizar la aislación debieron cementarse los primeros 40 metros. Esta perforación permitirá aportar a la red un caudal de agua aproximado de 60m3/hora.

A principios del mes de agosto, se comenzó con una nueva etapa, en esta oportunidad la obra contempla la ejecución de dos pozos de estudio y un pozo de explotación, con un presupuesto total aproximado de cinco millones de pesos.

Las zonas que se determinaron para realizar las perforaciones de estudio, en esta oportunidad son el PIDA II y el Parque Municipal, las cuales se establecieron teniendo en cuenta los datos de las perforaciones existentes, contemplando la dirección del acuífero y un estudio geoeléctrico realizado por el IHLLA.

Se comenzó con la realización del primer pozo de reconocimiento en el PIDA II, en la franja destinada a forestación, por calle Las Flores a 40 metros aproximadamente de Av. Mujica, efectuando una perforación de 120 metros de profundidad encamisada, el ensayo de bombeo para verificar el caudal de extracción y la toma de muestras para analizar la calidad del agua extraída.

Una vez que se ejecuten las dos exploraciones y se realicen los estudios correspondientes se establecerá la zona específica para la ejecución del nuevo pozo de explotación, que permitirá un incremento de la capacidad productiva y la consecuente mejora de la calidad del servicio.




Plan de mejora lumínica en el Partido de Azul
La CEAL junto a la Municipalidad de Azul, están llevando a cabo el plan de mejora ...
Logo boletines

Copyright © 2021 Todos los derechos reservados. Desarrollado por Helius IT