• H. Yrigoyen 318
  • (02281) 43-1600

CEAL Luz - Novedad

Servicio Eléctrico de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda.

Set Mujica


El 22 de marzo, alrededor de las 19hs., se inauguró la NUEVA SUBESTACIÓN MUJICA, de la Cooperativa Eléctrica, ubicada en la Av. 25 de Mayo y Mujica, frente al PIDA II.
Del acto participaron el Intendente Municipal, Hernán Bertellys, el Pte. del Consejo de Administración de la CEAL, Roberto Rusciolelli, funcionarios municipales, gerentes y personal de la CEAL, como también representantes de diferentes instituciones de la comunidad y medios de comunicación.


En primer lugar el Gerente Técnico de la Cooperativa, Ing. Federico Garriz hizo referencia a los beneficios que otorga la nueva SET, como mayor confiabilidad en materia energética, flexibilidad de las redes, abastecimiento en el incremento de la demanda; apuntando al desarrollo industrial de Azul  entre otros aspectos. A su vez, expresó abiertamente su emoción y agradeció a todos los involucrados en la concrción de este proyecto.
Seguidamente el Pte. de CEAL, Roberto Rusciolelli resaltó la importancia de la obra, haciendo mención al proyecto a cinco años que posee la Cooperativa en materia de desarrollo energético, al trabajo mancomunado con el Municipio, como también felicitó a todo el equipo de trabajo.
Por último el Intendente Municipal resaltó las políticas llevadas a cabo por la Cooperativa y agradeció el compromiso de esta empresa social para con su comunidad.

La Obra

Esta obra es de gran relevancia y significó un esfuerzo importante en materia de gestión técnica, afectación de recursos humanos, como también desde lo económico.
Es una subestación de rebaje de 33 a 13,2Kv, para distribuir energía y a su vez, es una subestación de maniobras, es decir, recibe la energía en 33Kv desde TRANSBA y se realizan las operaciones de las líneas a Cacharí y al Molino San Martín. Para alcanzar los 10MVA de potencia instalada, al transformador existente de 5MVA, se le sumó una segunda unidad preexistente, la cual debió ser reparada a nuevo y adaptada a las necesidades técnicas. Para entregar esa potencia se adquirió un tren de celdas de última tecnología, cuyo montaje se realizó con personal propio. Se instaló además un sistema de telemando y telemedición que permite la operación y monitoreo a distancia desde el centro de Control de la calle Jujuy, donde se monitorean en tiempo real todas las instalaciones de CEAL. Esto permite una importante mejora en la calidad de servicio ya que posibilita operar rápidamente las instalaciones ante posibles eventualidades y brindar seguridad al personal que las opera.  
Se le sumaron además mejoras edilicias, iluminación y seguridad del predio.


Esta inversión beneficia la posibilidad de crecimiento industrial en Azul y permite entregar mayor energía en la zona norte de la ciudad, permitiendo descargar la subestación del centro.
Desde el aspecto económico ha significado para la Cooperativa Eléctrica de Azul una inversión que ronda los cinco millones doscientos mil pesos.
Esta obra se enmarca en una planificación a cinco años que posee la CEAL, que se ejecutará por etapas, pensando en el crecimiento de la demanda a futuro, con proyecciones a largo plazo.




Plan de mejora lumínica en el Partido de Azul
La CEAL junto a la Municipalidad de Azul, están llevando a cabo el plan de mejora ...
Logo boletines

Copyright © 2021 Todos los derechos reservados. Desarrollado por Helius IT